Plan de estudios Sociales (Grado Octavo) 2011

 
CONTENIDOS TEMATICOS CIENCIAS SOCIALES 
PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE ENERO A NOVIEMBRE GRADO OCTAVO

SEMANAS
TEMA
1  a 3
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
4 a 6
REVOLUCION FRANCESA
7 a 9
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
10
RECUPERACIONES
11 a la 14
Congreso de Viena Consolidación de las naciones europeas
15 y 16
Imperialismo y colonialismo
17 a la 19
Repartición de Africa y Asia
20
RECUPERACIONES
21 Y 22
Formación de estados latinoamericanos
23 y 24
Guerras de independencia : Haití, Túpac Amaru, bolívar san Martín México, centro América, Brasil, repúblicas del sur
25
Conflictos fronterizos en América siglo XIX
26 y 27
Nacionalismos, oligarquías, caudillismos
28 y 29
Geografía Humana  de Europa y América
30
RECUPERACIONES
31 y 32
Colombia  siglo XVIII y XIX
33 y 34
Población siglo XIX transformaciones sociales y económicas
35 Y 36
Reformas liberales y problema de la tierra
37 Y 38
Proceso colonizador
39
Regeneración
40
RECUPERACIONES




PRIMER PERIODO  

FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
Maneja conceptos propios de las revoluciones burguesas

Entiende la importancia de la revolución burguesa para un concepto claro de modernidad


Entiende el manejo del agua en el Ámbito capitalista (PRAE)
No maneja conceptos propios de las revoluciones burguesas

No entiende la importancia de la revolución burguesa para un concepto claro de modernidad

No entiende el manejo del agua en el Ámbito capitalista (PRAE)
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase



SEGUNDO PERIODO

FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
Compara el proceso de formación de las naciones europeas y encuentra similitudes y diferencias entre ellas

Reconoce y entiende los intereses de las naciones europeas sobre el continente Africano  

Comprende las temáticas vistas en el periodo
No compara el proceso de formación de las naciones europeas y encuentra similitudes y diferencias entre ellas

No reconoce y entiende los intereses de las naciones europeas sobre el continente Africano  

No comprende las temáticas vistas en el periodo
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase



TERCER PERIODO

FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
Comprende los términos de bipartidismo, gamonalismo y caudillismo

Entiende las diferencias en la formación de los países latinoamericanos

Realiza trabajos y tareas desarrollados en el periodo

Analiza los conflictos fronterizos en América durante la formación de los estados 
No comprende los términos de bipartidismo, gamonalismo y caudillismo

No entiende las diferencias en la formación de los países latinoamericanos

No realiza trabajos y tareas desarrollados en el periodo

No analiza los conflictos fronterizos en América durante la formación de los estados 
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase



CUARTO PERIODO

FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
Conoce las consecuencias ocasionadas por la independencia en Colombia

Analiza la importancia de la abolición de la esclavitud en Colombia

Entiende las reformas liberales de los radicales en Colombia

Conoce las diferentes reformas del Siglo XIX en Colombia y sus posteriores consecuencias en guerras Civiles

Entiende los beneficios de los conocimientos adquiridos durante el periodo
No conoce las consecuencias ocasionadas por la independencia en Colombia

No analiza la importancia de la abolición de la esclavitud en Colombia

No entiende las reformas liberales de los radicales en Colombia

No conoce las diferentes reformas del Siglo XIX en Colombia y sus posteriores consecuencias en guerras Civiles

No entiende los beneficios de los conocimientos adquiridos durante el periodo
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase













No hay comentarios:

Publicar un comentario