Plan de estudios Sociales (Grado Sexto) 2011

CONTENIDOS TEMATICOS CIENCIAS SOCIALES 
PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE ENERO A NOVIEMBRE GRADO SEXTO

SEMANAS
TEMA
1
Regiones naturales de Asia
Regiones naturales de África.
2
Egipto
Mesopotamia
3 Y 4
Fenicios
Hebreos
5 Y 6
Persas
Hititas
7
CIVILIZACIONES DEL LEJANO ORIENTE.
8 Y 9
India
China
10
RECUPERACIONES
11 a la 14
CIVILIZACION GRIEGA
Regiones naturales de Europa.
Ubicación de los griegos en el contexto geográfico.
Antepasados griegos
15 y 16
Periodos históricos
Cultura griega
Tecnología
17 a la 19
Decadencia
Helenización
macedonia
20
RECUPERACIONES
 21 Y 23
ROMA:
Medio geográfico
Geografía económica, política y humana
Períodos históricos
24 A LA 26
Legado cultural
Legado tecnológico
27 A LA 29
TEMPARANA EDAD MEDIA
Características generales.
30
RECUPERACIONES
31
INVASIONES BARBARAS
Ámbito geográfico
Desarrollo histórico y político
32 Y 33
Reinos germanos
Imperio Carolingio
Organización política
34
Aspecto social y económico
Imperio Romano Germánico
35 Y 36
Crisis del Imperio  romano
37 Y 38
Imperio Bizantino
39
Legado cultural
40
RECUPERACIONES










PRIMER PERIODO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
1.  Diferenciar las múltiples teorías que existen acerca del origen del universo
2.  Reconocer la conformación y estructura de la tierra
3.  Conocer las diferentes teorías acerca del origen de la vida
4.  Entender la importancia que ha tenido el agua a través del tiempo (PRAE)
1. No diferencia las múltiples teorías que existen acerca del origen del universo
2. No reconoce la conformación y estructura de la tierra
3. No conoce las diferentes teorías acerca del origen de la vida
4. No entiende la importancia que ha tenido el agua a través del tiempo (PRAE)
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase



SEGUNDO PERIODO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
1.     Conocer los elementos básicos de la cartografía de Asia y África.
2.     Establecer un panorama general de la cultura China como la más antigua del mundo
3.     Identificar las principales tradiciones y costumbres de la cultura India.
4.     Destacar la importancia de las culturas que se desarrollaron en el valle de los ríos Tigris y Éufrates.
5.     Reconocer la influencia de las culturas del cercano oriente en el desarrollo de nuestra cultura actual.
1.     No conoce los elementos básicos de la cartografía de Asia y África.
2.     No establece un panorama general de la cultura China como la más antigua del mundo
3.     No identifica las principales tradiciones y costumbres de la cultura India.
4.     No destaca la importancia de las culturas que se desarrollaron en el valle de los ríos Tigris y Éufrates.
5.     No reconoce la influencia de las culturas del cercano oriente en el desarrollo de nuestra cultura actual.
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase




TERCER PERIODO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
1.  Reconocer la importancia del legado griego en el aspecto cultural y político.
2.  Analizar la influencia de las creencias religiosas  de los griegos en la vida cotidiana, política, económica y social.
3.  Identificar las diferentes causas y consecuencias de los procesos históricos que contribuyeron a la formación del pueblo griego.
4.  Ubicar los principales acontecimientos del desarrollo histórico de la civilización griega.
1.   No reconocer la importancia del legado griego en el aspecto cultural y político.
2.   No analizar la influencia de las creencias religiosas  de los griegos en la vida cotidiana, política, económica y social.
3.   No identificar las diferentes causas y consecuencias de los procesos históricos que contribuyeron a la formación del pueblo griego.
4.   No ubicar los principales acontecimientos del desarrollo histórico de la civilización griega.
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase




CUARTO PERIODO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
RECOMENDACIONES
1.  Identificar las manifestaciones culturales de la antigua Roma: las artes, las ciencias y el pensamiento.
2.  Reconocer el derecho romano como una de las más importantes herencias de esta civilización
3.  Identificar el desarrollo histórico de los pueblos que influyeron en la formación del espíritu romano.
4.  Explicar las causas que dieron origen a la República en Roma
5.  Identificar las causas y consecuencias del surgimiento de la religión islámica
1.     No identificar las manifestaciones culturales de la antigua Roma: las artes, las ciencias y el pensamiento.
2.  No reconocer el derecho romano como una de las más importantes herencias de esta civilización
3.  No identificar el desarrollo histórico de los pueblos que influyeron en la formación del espíritu romano.
4.  No explicar las causas que dieron origen a la República en Roma
5.  No identificar las causas y consecuencias del surgimiento de la religión islámica
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas

Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas

Prestar mayor atención en clase

Organizar su horario de trabajo extra clase













 Peliculas y documentales que son utilizados de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario