Plan de estudios Sociales (Grado Séptimo) 2011



        PERIODO UNO
FORTALEZAS
DEBILIDADES
SUGERENCIAS
Conoce las características de la época medieval en Europa
No conoce las características de la época medieval en Europa
Ser más constante en su desempeño académico
Establece comparaciones entre los diferentes momentos acaecidos entre el siglo V y XV en Europa.
No establece comparaciones entre los diferentes momentos acaecidos entre el siglo V y XV en Europa.
Presentar trabajos y talleres a tiempo
Identifica los cambios y continuidades en la Edad Media.
No identifica los cambios y continuidades en la Edad Media.
Dar a conocer sus inquietudes y dificultades a tiempo.
Reconoce la influencia medieval en nuestra cultura actual.
No reconoce la influencia medieval en nuestra cultura actual.

Entiende el significado que da la iglesia al agua durante la edad media (PRAE)
No entiende el significado que da la iglesia al agua durante la edad media (PRAE)


              PERIODO DOS
Identifica las causas y consecuencias de que contribuyeron a la formación del feudalismo en Europa.
No identifica las causas y consecuencias de que contribuyeron a la formación del feudalismo en Europa.
Ser más constante en su desempeño académico
Relaciona el feudalismo con los diferentes procesos que se presentaron en la Edad media
No relaciona el feudalismo con los diferentes procesos que se presentaron en la Edad media.
Ser responsable con los deberes adquiridos como estudiante
Construye maquetas que responden a las características de un feudo medieval
No construye maquetas que responden a las características de un feudo medieval
Seguir las indicaciones dadas por el docente.

           PERIODO TRES
Identifica las características geográficas y espaciales de América
No identifica las características geográficas y espaciales de América
Ser más constante en su desempeño académico
Explica las características de las civilizaciones americanas que se desarrollaron antes de 1492.
No explica las características de las civilizaciones americanas que se desarrollaron antes de 1492.
Seguir las indicaciones dadas por el docente.
Argumenta la importancia del legado cultural e histórico de las civilizaciones prehispánicas para América y el mundo.
No argumenta la importancia del legado cultural e histórico de las civilizaciones prehispánicas para América y el mundo.


          PERIODO CUATRO
Identifica las causas y consecuencias que conllevó la llegada de los europeos a América
No identifica las causas y consecuencias que conllevó la llegada de los europeos a América
Seguir las indicaciones dadas por el docente.
Explica lo sucedido desde 1492 como un proceso histórico.
No explica lo sucedido desde 1492 como un proceso histórico.



Con los estudiantes de séptimo luego del trabajo de la semana en sociales se puede ver la pelicula para complementar el tema, aclarando que en esta version hay parametros que no fueron reales.








             

No hay comentarios:

Publicar un comentario