CONTENIDOS TEMATICOS CIENCIAS SOCIALES
PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE ENERO A NOVIEMBRE GRADO OCTAVO
SEMANAS
|
TEMA
|
1 a 3
|
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
|
4 a 6
|
REVOLUCION FRANCESA
|
7 a 9
|
INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
|
10
|
RECUPERACIONES
|
11 a la 14
|
Congreso de Viena Consolidación de las naciones europeas
|
15 y 16
|
Imperialismo y colonialismo
|
17 a la 19
|
Repartición de Africa y Asia
|
20
|
RECUPERACIONES
|
21 Y 22
|
Formación de estados latinoamericanos
|
23 y 24
|
Guerras de independencia : Haití, Túpac Amaru, bolívar san Martín México, centro América, Brasil, repúblicas del sur
|
25
|
Conflictos fronterizos en América siglo XIX
|
26 y 27
|
Nacionalismos, oligarquías, caudillismos
|
28 y 29
|
Geografía Humana de Europa y América
|
30
|
RECUPERACIONES
|
31 y 32
|
Colombia siglo XVIII y XIX
|
33 y 34
|
Población siglo XIX transformaciones sociales y económicas
|
35 Y 36
|
Reformas liberales y problema de la tierra
|
37 Y 38
|
Proceso colonizador
|
39
|
Regeneración
|
40
|
RECUPERACIONES
|
PRIMER PERIODO
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RECOMENDACIONES
|
Maneja conceptos propios de las revoluciones burguesas
Entiende la importancia de la revolución burguesa para un concepto claro de modernidad
Entiende el manejo del agua en el Ámbito capitalista (PRAE)
|
No maneja conceptos propios de las revoluciones burguesas
No entiende la importancia de la revolución burguesa para un concepto claro de modernidad
No entiende el manejo del agua en el Ámbito capitalista (PRAE)
|
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas
Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas
Prestar mayor atención en clase
Organizar su horario de trabajo extra clase
|
SEGUNDO PERIODO
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RECOMENDACIONES
|
Compara el proceso de formación de las naciones europeas y encuentra similitudes y diferencias entre ellas
Reconoce y entiende los intereses de las naciones europeas sobre el continente Africano
Comprende las temáticas vistas en el periodo
|
No compara el proceso de formación de las naciones europeas y encuentra similitudes y diferencias entre ellas
No reconoce y entiende los intereses de las naciones europeas sobre el continente Africano
No comprende las temáticas vistas en el periodo
|
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas
Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas
Prestar mayor atención en clase
Organizar su horario de trabajo extra clase
|
TERCER PERIODO
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RECOMENDACIONES
|
Comprende los términos de bipartidismo, gamonalismo y caudillismo
Entiende las diferencias en la formación de los países latinoamericanos
Realiza trabajos y tareas desarrollados en el periodo
Analiza los conflictos fronterizos en América durante la formación de los estados
|
No comprende los términos de bipartidismo, gamonalismo y caudillismo
No entiende las diferencias en la formación de los países latinoamericanos
No realiza trabajos y tareas desarrollados en el periodo
No analiza los conflictos fronterizos en América durante la formación de los estados
|
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas
Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas
Prestar mayor atención en clase
Organizar su horario de trabajo extra clase
|
CUARTO PERIODO
FORTALEZAS
|
DEBILIDADES
|
RECOMENDACIONES
|
Conoce las consecuencias ocasionadas por la independencia en Colombia
Analiza la importancia de la abolición de la esclavitud en Colombia
Entiende las reformas liberales de los radicales en Colombia
Conoce las diferentes reformas del Siglo XIX en Colombia y sus posteriores consecuencias en guerras Civiles
Entiende los beneficios de los conocimientos adquiridos durante el periodo
|
No conoce las consecuencias ocasionadas por la independencia en Colombia
No analiza la importancia de la abolición de la esclavitud en Colombia
No entiende las reformas liberales de los radicales en Colombia
No conoce las diferentes reformas del Siglo XIX en Colombia y sus posteriores consecuencias en guerras Civiles
No entiende los beneficios de los conocimientos adquiridos durante el periodo
|
Realizar de forma puntual y organizada todos los trabajos y tareas
Ser más puntual en su presentación de trabajos y tareas
Prestar mayor atención en clase
Organizar su horario de trabajo extra clase
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario